Saltar al contenido
✅ Información de interés sobre servicios e instalaciones en Getafe

Metamorfo Board games, el paraíso para los aficionados a los juegos de mesa

¿Eres un apasionado de los juegos de mesa y tablero? Pues estás de enhorabuena. Hace pocos meses aterrizó en Getafe de la mano de Santiago Palacios “Metamorfo Board Games”, una tienda especializada donde podrás encontrar cientos de juegos de mesa para disfrutar en familia, con juegos para todas las edades.

En una época en la que los smartphones, las tablets, consolas y demás gadgets tecnológicos nos hipnotizan con sus pantallas, la aparición de un espacio especializado en juegos de tablero, en los que se fomenta la interacción entre los jugadores, nos brinda una magnífica oportunidad de disfrutar jugando con amigos o familiares durante horas, sin gastar electricidad ni aislarnos socialmente.

Metamorfo Board Games, se encuentra en la calle Ilustración número 3, a escasos metros de la Universidad Carlos III, y perpendicular a la calle Madrid. Nos hemos dirigido hasta sus instalaciones, para entrevistar a Santiago Palacios, el creador y la cara visible de este templo de los juegos de mesa.

¿Cómo surgió la idea de abrir un negocio enfocado al entretenimiento y los juegos de tablero?

R – Soy aficionado a los juegos de mesa desde hace años. Empecé a jugar, de hecho, regularmente asistiendo a eventos de tiendas y a asociaciones de juegos de mesa. Con el paso de los años mi afición, y mi colección, ha ido creciendo considerablemente, lo que me ha facilitado poder tener una buena ludoteca para la tienda.
Por otro lado, llevo ya mucho tiempo trabajando en el ámbito educativo, en actividades extra-escolares y en otros recursos con menores. Estos últimos años ha ido creciendo la oferta de juegos enfocados a trabajar competencias y habilidades con los chic@s, por lo que pensé que este era el momento de embarcarme en esto. Uniendo dos de las cosas que más me gustan y me motivan, y que hacen que mi trabajo me resulte tan satisfactorio, estas son la educación y los juegos de mesa, por supuesto.

¿Qué hace de Metamorfo juegos de mesa un concepto de negocio diferente respecto a otras tiendas de juegos?

R – En realidad, lo que diferencia realmente muchas de las tiendas de este sector es la gente que las compone, ya que cada uno somos de nuestra madre y nuestro padre. Por lo demás, si tuviera que decir algo supongo que la gama de juegos infantiles y educativos, ya que es para mí una parte importante de lo que quería para mi negocio, la cantidad de juegos de la ludoteca y la decoración, porque las personas que lo han diseñado son inigualables.

¿Hacía qué tipo de público están dirigidos los juegos que podemos encontrar en “Metamorfo”?

R- Están dirigidos a todo tipo de público, no hay edad para jugar, y en Metamorfo puedes encontrar un juego para cualquier persona. A veces cuento una anécdota con respecto a esto, mi padre es el “típico” que dice: ‘no, yo paso de eso, a mí no me va’. En las últimas reuniones familiares, a pesar de negarse a jugar, estando el resto con el “código secreto” asomaba la cabeza por encima diciendo a que palabras se estaban refiriendo (y oye, como no jugaba, lo hacía indiscriminadamente fuera el equipo que fuese). Con esto quiero decir que estoy casi convencido de que a día de hoy hay juegos para los que no les gusta jugar.
Para intentar facilitar la búsqueda, están categorizados por edades y estilos. Por un lado tenemos la sección para los más peques, con juegos a partir del año y medio. La siguiente estantería está dedicada a un público más general con juegos más familiares, no tan enfocados al menor si no al disfrute de cualquiera, con juegos desde los 5 años en adelante pero que cualquiera de ellos podría salir a mesa sin presencia de niñ@s. Por último, está la sección de juegos para los más jugones, más densos de reglas y de duración más elevada, para fundir unas cuantas neuronas mientras calentamos la silla.

Los juegos de mesa son unos de los entretenimientos más atemporales, nunca pasarán de moda y además fomentan la interacción personal. ¿Qué tipo de juegos de mesa son los más demandados en Metamorfo?

R – Los juegos familiares. Está empezando a crearse una tendencia hacia dejar las nuevas tecnologías un rato para dedicarle tiempo al juego en grupo, con amigos y familia. Me alegra enormemente que las editoriales estén derivando tantos recursos para facilitar este hecho. Ya que es una herramienta perfecta para fomentar la interacción familiar, además de ser muy positivo para el desarrollo intelectual de los jugadores.

Para terminar, dinos tres juegos de mesa para casi cualquier edad que podamos regalar sin miedo a equivocarnos

R – Sin duda, y tras mis tres primeros meses en la tienda… Speed cups! fantasma blizz! Time’s up! Pitchcar! y dobble!

 

¿Puedes contarnos algo con respecto al diseño del local?

R – Si, antes de nada, quería aprovechar este espacio que me brindas para agradecer todo el tiempo y esfuerzo invertido y todo el buen hacer de las personas que lo han diseñado, Julia García Lozano (@ragbagatelier) y Miguel Ruiz-Rivas (@miguel.ruizrivas) y de nuevo agradecer a Julia, esta vez por el desarrollo de la imagen corporativa de Metamorfo. La idea desde la que parte el diseño es la de conseguir un espacio visible en su totalidad, luminoso, espacioso, libre y poco cargado. Que invite a entrar tanto a personas familiarizadas con los juegos de mesa como a cualquier otra que no los conozca y sienta curiosidad. Pretendíamos romper el estereotipo de local friki con un rincón oscuro de reunión. Metamorfo tiene sitio para todos, como decíamos antes, el juego no tiene edad y nuestro espacio tampoco.
Es por ello que en la tienda puedes encontrar un huequito dedicado a los más pequeños, con una mesa y sillas especialmente pensados para ellos y otro para los más mayores, todo ello integrado en un mismo espacio. La ludoteca también cumple con este requisito, con juegos disponibles para prácticamente cualquier edad, gusto y duración. Por último, gracias a tí, Javier, por dedicar tiempo a Metamorfo y por compartirlo con otras personas.
Y cierro con una pregunta que nos representa y que lanzo como invitación a todo aquel que le apetezca conocer Metamorfo: ¿JUGAMOS?

¿Quieres dar a conocer tu tienda o negocio en Infogetafe?

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o envíanos un correo a: contacto@infogetafe.es
Contacto

 

Rebajas
SeeKool Pandora 11 Juegos clásicos Consola de Videojuegos, 2255 in 1 Multijugador Arcade Game Console, 2 Joystick...
  • 🕹️[1280x720 FULL HD]: se puede conectar a la televisión, computadoras, consolas de juegos, proyectores para jugar juegos. Con imágenes de alta...
  • 🕹️[SISTEMA DE ARCADA FAMILIAR]: Pandora 11 utiliza un sistema de arcade familiar que fácilmente podría ofrecerte un mundo arcade propio. Es...
  • 🕹️[DISEÑO EXCELENTE y ANTIGUO]: el panel acrílico con luz colorida y el diseño de moda hacen de esta caja un regalo atractivo. Salida HDMI /...
  • 🕹️[LISTA FAVORITA]: Usando la función de lista de favoritos, puedes agregar tu juego favorito a la "lista de juegos favoritos" que se muestra en...
  • 🕹️[NUEVA VERSIÓN]: Pandora Box 11 viene con 2255 juegos de arcade que despertarán la memoria infantil de los usuarios. No es necesario volver a...

error: Content is protected !!