Saltar al contenido
✅ Información de interés sobre servicios e instalaciones en Getafe

Tanatorio de Getafe

El Tanatorio Nuestra Señora De Los Angeles, conocido como el tanatorio de Getafe, fué fundado por la empresa Servicios Funerarios Montero para cubrir la necesidad de tener un tanatorio en Getafe, ya que hasta el momento de su construcción, los fallecidos en Getafe, salvo peticiones particulares, eran trasladados a los diferentes tanatorios de Madrid capital. Dispone de 8 salas climatizadas, servicio de floristería, y cafetería abierta las 24 horas.

Las salas son amplias y disponen de varias mesas, armarios y sofás para que los acompañantes puedan sentirse cómodos y descansar si deciden pernoctar acompañando al difunto. Cada sala dispone de su cuarto de baño individual. Si necesitamos alguna información, dentro del tanatorio de Getafe contamos con un servicio de personal con atención las 24 horas.

Tanatorio Getafe. Foto de Antonio Tejuelo

Tanatorio de Getafe, Cómo Llegar

El tanatorio de Getafe está situado en las inmediaciones del Cementerio de Getafe a las afueras del municipio. Te contamos como llegar al tanatorio de Getafe en vehiculo privado o en transporte público

Cómo Llegar al Tanatorio de Getafe en Transporte Público

Si necesitas ir al tanatorio de Getafe o al cementerio de Getafe en transporte público, la mejor opción es llegar hasta Getafe y coger el autobús urbano L1 (Sector 3-Ambulatorio), ya que tiene parada en la misma puerta del cementerio de Getafe, a escasos 100 metros del tanatorio de Getafe. El problema es que ésta línea de autobuses no tiene parada en el cementerio durante todos los días del año, por lo que es recomendable consultar el trayecto actual de la línea visitando la web de la empresa Avanza Interurbanos. Puedes hacerlo desde AQUI o bien llamar por teléfono a la empresa (Avanza Interurbanos – 91 695 24 70).


Para llegar hasta Getafe en tren, podemos hacerlo utilizando la línea de Cercanías c4 (Parla-Madrid-Colmenar Viejo/San Sebastián de los Reyes), y tenemos varias opciones: bajarnos en la estación Getafe centro y coger un taxi que nos lleve al tanatorio de Getafe, ya que tenemos una parada de taxi a escasos metros de la salida de Getafe Central, (según salimos la tenemos a mano izquierda). También podemos ir andando hasta la Calle General Pingarrón (tardaremos 5 minutos) y allí coger el autobús L1, o bien bajarnos en la estación Getafe sector 3 y desde allí coger el autobús L1. También podemos ir andando desde la estación sector 3 hasta el tanatorio de Getafe, pero el trayecto son 1,3 kilómetros y andando tardaremos unos 16 minutos (pulsa AQUI para verlo).

Otra manera de llegar al tanatorio de Getafe en tren es cogiendo la línea c3 (Aranjuez-Atocha-Sol-Chamartín-El Escorial), bajarnos en la estación El Casar y coger el Metrosur (Tenemos acceso desde la estación de tren) hasta la estación de Juan De La Cierva (es la siguiente parada). Una vez llegados a Juan De La Cierva, podremos coger el autobús L1 hasta el cementerio de Getafe o bien coger un taxi hasta el tanatorio de Getafe, ya que tenemos una parada de taxis a 20 metros de la boca de metro.

Para llegar a Getafe en autobús, tenemos varias opciones:

Desde el intercambiador de transportes de Plaza Elíptica en Madrid podemos coger varios autobuses que van a Getafe:

  • Línea 441 (Recomendado porque tiene parada en la Calle General Pingarrón para coger el autobús L1)
  • Línea 442
  • Línea 443
  • Línea 444

Como Llegar al Tanatorio de Getafe en Vehículo Privado

La mejor manera de llegar en coche o moto al tanatorio de Getafe es a traves de las dos carreteras principales que delimitan Getafe: La A42 o la A4.

Para llegar al tanatorio de Getafe si hemos cogido la carretera A4, bien sea dirección Madrid o dirección Andalucía, tenemos que coger la salida 13. Al tomar la salida veremos una rotonda en la que deberemos seguir la indicación con dirección Getafe.
Continuaremos por una carretera con dos carriles para cada sentido hasta llegar a una pequeña rotonda en la que veremos una gasolinera a nuestra izquierda. Continuamos de frente y subiremos por un paso elevado que pasa por encima del las vías del tren, continuamos de frente y veremos otra pequeña rotonda con la empresa Airbus a nuestra izquierda. Seguimos de frente hasta encontrar una rotonda en la que a nuestra izquierda tenemos la base aérea de Getafe. Continuamos de frente y tomamos la segunda salida de manera que dejemos la gasolinera a nuestra derecha y la base aérea a nuestra izquierda.
Continuamos por la carretera de circunvalación y nos encontraremos otra rotonda en la que hay un avión, seguimos de frente y a la derecha veremos la indicación para coger el camino del cementerio. Tomamos el desvío y giramos a la izquierda. Ya estamos en la carretera del cementerio. Es recomendable moderar la velocidad ya que está limitada a 40 km/h. A unos 300 metros saldrá una curva a la izquierda y después de 100 metros, otra a la derecha. Seguimos de frente y veremos la entrada del cementerio de Getafe. Giramos a la izquierda y a los pocos metros veremos el tanatorio de Getafe.

Si venimos por la A42 dirección Madrid, deberemos tomar la salida 15. Cogeremos una curva pronunciada a mano derecha  nos encontraremos una intersección con ua señal de stop en la que tendremos que girar a la izquierda para llegar al Tanatoio de Getafe. Continuaremos de frente y pasaremos por debajo de un pequeño puente. A continuación veremos a nuestra izquierda el punto limpio de Getafe y a escasos metros, veremos la entrada del cementerio de Getafe a nuestra derecha. Continuamos de frente unos 100 metros y a la derecha veremos el tanatorio de Getafe.

Si venimos por la A42 dirección Toledo, deberemos tomar la salida 15A, una vez tomemos la salida a la derecha, continuaremos por la Avenida Juan Carlos I hasta que encontremos una rotonda en la que efectuar un cambio de sentido. Cambiamoa de sentido y a unos doscientos metros tomaremos un paso elevado que pasa por encima de la A42. continuamos de frente en todo momento y veremos una señal que nos indica la proximidad del cementerio y tanatorio de Getafe. Seguimos de frente a a los pocos metros veremos la entrada del cementerio de Getafe a nuestra derecha. contunuamos de frente unos cien metros y llegaremos al Tanatorio de Getafe.

Tanatorio de Getafe: Dirección y Teléfono

El tanatorio de Getafe está situado en la carretera del cementerio s/n, C.P 28905, teléfono: 91 601 15 90

Aparcar en el Tanatorio de Getafe

El tanatorio del sector 3 (tanatorio de Getafe). Dispone de un aparcamiento gratuito en superficie bastante amplio, de manera que si decides ir al tanatorio de Getafe en tu vehículo privado, no tendrás problema en aparcar a pocos metros de la entrada principal. No obstante, si se diera la circunstancia de que debido a una gran afluencia de visitantes el parking estuviera completo, podrías aparcar tu vehículo en el aparcamiento del cementerio de Getafe. El aparcamiento del cementerio de Getafe se encuentra a pocos metros de la entrada principal, es un aparcamiento gratuito en superficie con capacidad para varias decenas de vehículos. Está situado a unos 200 metros del tanatorio de Getafe.

error: Content is protected !!